El talento en el universo melódico es la luz que hace encontrar caminos nuevos en un espacio tan complejo como indescifrable. Pocos son los que nacen con ese peculiar don y uno de ellos es Jens Gad, que con sus colaboraciones en el proyecto Enigma mano a mano con el siempre genial Michael Cretú logro enriquecer cada una de sus lecturas, además de las de otros importantes artistas, dejando en claro hasta donde llegaba el alcance de su visión, al atisbar un horizonte nuevo e inesperado para nosotros los simples mortales.
Alemán de nacimiento, se le ha descrito como compositor, productor y guitarrista, y en esta parte del camino ha dejado ver su caligrafía musical en mas de un proyecto bajo seudónimos como “Enigmatic Obsesión” para el disco “Secretos de Seducción” (2005); “Achillea”, para los discos “The Nine Worlds” (2005) y “Amadas Estrellas” (2007); ó a nombre propio en “Jens Gad Presents Le Spa Sonique” (2006).
Enigmatic Obsession: Secrets of Seduction (2005)
Achillea: The Nine Worlds (2005)
Jens Gad Presents Le Spa Sonique (2006).
Achillea: Amadas Estrellas (2007)
Achillea: The Nine Worlds (2005)
Jens Gad Presents Le Spa Sonique (2006).
Achillea: Amadas Estrellas (2007)
La estrella mas amada:
Su música ligera y profunda se completa con letras en castellano, lo que le da un tinte diferente en un espacio sobre poblado con producciones en ingles. En este contexto el disco que contiene una marcada influencia latina es “Amadas Estrellas”, en la que, la participación de la vocalista Luisa Fernandez es sencillamente insustituible, dándole un cuerpo distintivo y dirección propia al producto final.
Audio del tema: "Amadas Estrellas"
Este trabajo es el manifiesto de un misterio sin resolver, la angustia de lo que no se puede alcanzar y todo lo santo... con una frase que se queda, un concepto envolvente: "El ritmo es el corazón… La idea es el espíritu…. La voz es el alma… ", Jens Gad inicia el viaje, y en ese camino recoge la partitura de otro genio: Pernia, un músico español, del Escorial (Madrid) específicamente del tema “Tristeza Eterna”, del disco que ademas fue su opera prima “Luz y Sombras” (2003), la que inspira y da vida al tema principal: es que en este mundo de búsqueda sincera hay muy pocos labradores y suelen encontrarse e invadirse en intimidad.
Esperemos que este recorrido no acabe y que sus anotaciones sigan convirtiéndose en paisajes sonoros que comparta y nos sigan fascinando.
Hola, tu blog me parece muy interesante, pero no hallo el link para poder seguirlo. Gracias.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, sobre tu pregunta, si te refieres al link directo, es:
ResponderEliminarhttp://trujilloazul.blogspot.com
Saludos.